¿Tienes párpados caídos?

  • Corpobel
  • 26 de Septiembre de 2022

Una de las zonas que suele envejecer más rápido ,por lo general,   es el contorno de los ojos. Esta piel más fina y que no cuenta con glándulas sebáceas, se arruga antes, dando lugar a las patas de gallo. Pero, además, con la edad se incrementan las ojeras , las bolsas y la piel de los párpados se cae. Los párpados caídos pueden darle a nuestro rostro un aspecto de cansancio, decaimiento y envejecimiento. Se trata de un problema cuya principal solución es la cirugía, aunque en el mundo de la estética se han generado técnicas que también pueden ayudar a resolverlo.

 

Corpobel

Todo esto sucede debido a que con el paso del tiempo, aproximadamente a partir de los 30 años, la piel empieza a perder elasticidad , al mermar la producción de colágeno y elastina, y una de sus consecuencias más comunes la vemos reflejadas  en la zona de los ojos específicamente en los parpados, y  es lo que se conoce como párpados caídos. Podemos resaltar la causa más común de la aparición de los párpados caídos es el envejecimiento. La fuerza de la gravedad afecta a todo. Y nuestro cuerpo, piel y músculos no son la excepción. El músculo del párpado al ser una zona muy fina y frágil, se cae porque el colágeno y la elastina pierden fuerza con el paso de los años como lo mencionamos anteriormente. Esto provoca que nuestro párpado pierda elasticidad y firmeza, provocando que caiga con el paso del tiempo. Además de resultar nada estético, los párpados caídos pueden llegar a afectar la visión de algunas personas, en concreto al campo visual.

 

Algo bastante común también y totalmente artificial, se produce en personas que suelen ponerse piercings. El piercing a veces afecta a la zona del nervio y esto hace que el mismo provoque una lesión nerviosa leve. Pero sin duda la causa principal es la del envejecimiento, algo natural, sin embargo, en ocasiones, pueden ser consecuencia de afecciones o enfermedades: como diabetes, tumores cerebrales, jaquecas o migrañas entre otras. A veces, aunque no sea lo más habitual, puede ser la consecuencia de los efectos secundarios de una operación que puede provocar la lesión de algún nervio, generando que el párpado se caiga.

 

Pero no os preocupéis ya que este es un problema el cual puede tener solución logrando mejorar y en algunos casos corregirlos. A continuación, te decimos cuales son los tratamientos más utilizados y demandados.

 

La blefaroplastia es el tratamiento quirúrgico cosmético por excelencia para resolverlo. En el mundo es la tercera cirugía cosmética más practicada, lo que indica el nivel de demanda que existe. La blefaroplastia es un procedimiento que puede realizarse sobre los párpados superiores, los inferiores, o los cuatro párpados, todo en la misma sesión quirúrgica, y dependiendo de la necesidad de cada paciente. Es una de las cirugías que más se deben personalizar, ya que la demanda y el efecto de cada paciente es único y diverso.

Es un procedimiento que suele indicarse por temas estéticos, pero también puede existir algún paciente que puede sufrir alteraciones visuales por el exceso de piel en los párpados superiores, estos casos son los menos.

 

Si bien es cierto que es un procedimiento con el cual se logran resultados exitosos, no todas las personas estas prestas a someterse a una cirugía y todo lo que eso conlleva. Hay una buena noticia para todas esas personas y es que existe un novedoso tratamiento con el que podemos tratar esta afección y sin necesidad de entrar a un quirófano.

 

El tratamiento PHI ION para parpados es un equipo de plasma fraccionado o plasma frecuencia, practico, cómodo y preciso que permite a la piel mantener su temperatura y evitar el sobrecalentamiento. Este tratamiento se trabaja con un dispositivo que cuenta con una aguja   que emite   un potente haz de luz capaz de generar plasma frío que cuando se acerca a la piel crea un campo de energía que causa la sublimación (vaporización del agua del tejido localizada sin dañar tejidos adyacentes. A diferencia de la radiofrecuencia, la retracción de la piel es permanente.

 

Es un tratamiento no doloroso, ya que se aplica previamente una anestesia tópica en crema.

 

En comparación con la blefaroplastia convencional, es un tratamiento menos invasivo, más rápido y con un tiempo de recuperación más corto, además de retraer la piel, se tratan las arrugas periorbitales y es más económico que la cirugía.

 

Sea el tratamiento que elijas realizarte para mejorar el aspecto de tu rostro nunca olvides que lo primordial es ponerte en manos de expertos profesionales .

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!