¿Tienes dudas entre depilación láser de diodo y fotodepilación IPL? Por fin has tomado la decisión: vas a librarte para siempre de ese antiestético vello, y no quieres volver a hablar de pinzas, cuchillas, cremas, cera, tirones… Así que has optado

  • Corpobel
  • 07 de Octubre de 2022

Corpobel

¿Tienes dudas entre depilación láser de diodo y fotodepilación IPL?

Por fin has tomado la decisión: vas a librarte para siempre de ese antiestético vello, y no quieres volver a hablar de pinzas, cuchillas, cremas, cera, tirones…

Así que has optado por la depilación láser.

¡Buena idea! Ahora te asalta una duda: dentro de la depilación láser, ¿qué me conviene más?

Seguro que te suenan estos nombres: fotodepilación, láser de diodo, depilación con láser, luz pulsada, fotodepilación IPL

¿Es todo lo mismo?

¿Se refieren todos estos nombres al mismo tipo de depilación con láser?

No, pero no te preocupes, es muy fácil, y te lo explicamos ahora para que sepas de qué estamos hablando cuando hablamos de depilación con láser.

Todos los términos de arriba se refieren a depilación mediante el uso de láser.

Básicamente, se envían ráfagas de láser hacia los pelos a eliminar, el láser pasa a través de la melanina presente en el vello, y llega hasta la raíz, destruyéndola y consiguiendo eliminar el vello.

Sin embargo, en Corpobel utilizamos dos tipos de depilación con láser:

láser de diodo, y fotodepilación IPL (luz pulsada).

Te recomendamos leer: Qué es la depilación láser de diodo y la fotodepilación IPL

¿En qué se diferencian la fotodepilación IPL y el láser de diodo?


La fotodepilación IPL, o de luz pulsada, funciona emitiendo un haz de luz de varios colores (policromático) en distintas longitudes de onda. Este haz de luz se mueve en todas direcciones. Además, se emite de forma intermitente. Sirve para eliminar vello de diferentes características.

El láser de diodo, por el contrario, funciona en una longitud de onda fija, y es monocromático, de forma que es más fácil de absorber por la melanina. Se proyecta de forma continua. Se trata de un láser más preciso que el que se utiliza en la fotodepilación IPL.

Depilación láser diodo o fotodepilación, ¿cuál elegir?

Entonces, ¿el láser de diodo es mejor que la luz pulsada?

No tiene por qué. No nos precipitemos, vamos a ver más diferencias entre los dos sistemas.

El tratamiento realizado con luz pulsada es más lento que el realizado mediante láser de diodo. Sin embargo, gracias a su longitud de onda variable, es más versátil, y es eficaz para eliminar distintos tipos de vello en pieles diferentes.

Por el contrario, el láser de diodo es más efectivo para eliminar vello oscuro en pieles claras. ¿Desventaja? Es más caro.

¡Qué lío! Entonces, ¿qué tratamiento elijo?

No te preocupes, no es necesario que elijas tú. Ven a Corpobel, donde estudiaremos al detalle tu caso, analizando en profundidad tu tipo de piel y de vello.

Después, con los datos en la mano, te asesoraremos sobre cuál es el tratamiento más efectivo para tu caso concreto. Es posible incluso que utilicemos las dos tecnologías, una para unas zonas del cuerpo y otro para otras.

Lo importante es que tú no tienes que preocuparte por nada: ¡para eso estamos los profesionales!

La primera cita en Corpobel es gratuita, y la puedes reservar directamente a través de Internet.

O, si lo prefieres, llámanos por teléfono al 923 600 800 y buscamos un momento para ver cómo están tu piel y tu vello, y cómo librarte definitivamente de esos molestos pelitos.

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!