¿Quieres saber por qué tú no debes utilizar toallitas desmaquillantes? Las toallitas desmaquillantes son un gran invento

  • Corpobel
  • 07 de Octubre de 2022

Corpobel

¿Quieres saber por qué tú no debes utilizar toallitas desmaquillantes?

Las toallitas desmaquillantes son un gran invento. Imagínate la situación: llegas a casa después de salir de fiesta. Son las tantas de la mañana, y lo que quieres es meterte a la cama y que se apague el mundo. Pero algo en tu cabeza dice: “¡Alto ahí! Tienes la cara llena de maquillaje, y ya sabes lo que pasó la última vez que te acostaste sin desmaquillarte.” Así que sacas tus últimas fuerzas, llegas hasta el baño y te abalanzas sobre las toallitas desmaquillantes…

A pesar de lo prácticas que son (esto es algo indudable), las toallitas desmaquilladoras tienen ciertos peligros, que hacen que no se recomiende utilizarlas mucho. Y menos aún, usarlas de forma rutinaria para limpiarnos la piel de la cara.

¿Qué problema hay con las toallitas desmaquillantes?


Hay unos cuantos. Para empezar, su función es arrastrar los restos de maquillaje. En este proceso de arrastre, se frota la piel, en ocasiones con bastante fuerza, para que la toallita se lleve los restos. Este gesto de frotar ya es perjudicial de por sí. Además, los restos de maquillaje se pueden quedar sobre la cara, especialmente en los poros.

Estamos hablando de un producto de higiene, no de tratamiento. Si las utilizamos y luego no nos limpiamos los restos con agua, estamos acumulando sobre el rostro los restos de maquillaje que no hemos podido quitar, junto con los restos de los productos que lleva la toallita.

¿De qué se componen las toallitas desmaquillantes?


Se trata de un tejido sin tejer, suave al tacto, y cargado con productos químicos que cumplen varias funciones: tensioactivos (eliminan la suciedad de la superficie) y emulsionantes (arrastran restos de maquillaje, células muertas y grasilla de la piel). Además, llevan alcohol, aromas y conservantes, y pueden aumentar el riesgo de sufrir alergias.

Más problemas: algunos tipos de piel sufren más


Si tienes la piel rosácea, sensible, con acné o con dermatitis sebácea, entonces las toallitas desmaquillantes están especialmente contraindicadas. En caso de pieles acneicas que no están tratadas, su uso puede empeorar el estado de la piel.

Las pieles normales sí toleran el uso de estas toallitas, pero siempre que sea con moderación, en ocasiones puntuales.

¿Para qué se recomiendan las toallitas desmaquillantes?


Son especialmente útiles y prácticas para viajes. Se llevan muy bien en el bolso o en el equipaje de mano, y podemos echar mano de ellas en cualquier momento. También son muy prácticas cuando practicamos deporte. Sin embargo, sus contraindicaciones y riesgos hacen que se recomiende evitar su uso rutinario.

Entonces, ¿qué hago?

Si no te queda otro remedio que utilizar estas toallitas, límpiate muy bien después la cara con agua, y elimina cualquier resto que pueda quedar.

Por favor, trata bien a tu piel: es lo que separa tu cuerpo del resto del mundo, y lo primero que ven las personas que te miran. Pon tu piel en manos de profesionales, que analicen tu caso concreto y te recomienden el tratamiento más efectivo y seguro para lucir una piel radiante y perfecta.

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!