¿Quieres saber cómo influye el clima en tu piel y algunos consejos? ¿Lo has notado? El tiempo se vuelve loco: frío, lluvia, sol, más frío, viento, algo más de sol, más lluvia… En esta época, el tiempo cambia mucho, y ello afecta directamente a nues

  • Corpobel
  • 07 de Octubre de 2022

Corpobel

¿Quieres saber cómo influye el clima en tu piel y algunos consejos?

¿Lo has notado? El tiempo se vuelve loco: frío, lluvia, sol, más frío, viento, algo más de sol, más lluvia…

En esta época, el tiempo cambia mucho, y ello afecta directamente a nuestra piel. Vamos a ver cómo lo hace y qué precauciones y cuidados debemos tener para que sufra lo mínimo posible.

Al igual que en primavera, en otoño el tiempo nos sorprende prácticamente cada día, ¿a que sí? Sales a la calle pensando que hace bueno, y ¡toma lluvia! O cuentas con que va a caer un chaparrón, y sale el sol. Y cuando menos te lo esperas, viento, frío y agua. Lógicamente, todos estos cambios repentinos afectan a nuestra piel. Es difícil mantener un equilibrio cuando las condiciones externas cambian tanto y tan rápido. Por ello, nuestra piel sufre más de lo normal.

Te recomendamos leer: Casmara Natural Peeling Tri-Active: un regalo para tu piel

Recuerda que la piel es esa delgada (delgadísima) barrera que separa tu cuerpo del mundo exterior. Vamos a prestarle un poco de atención, se lo merece.

La llegada del frío es el primer factor que afecta a la piel en otoño: las bajas temperaturas provocan que nuestra piel se reseque con mucha más facilidad y rapidez.

Perdemos hidratación, tanto en la piel del rostro como en los labios o en las manos. ¿A que lo has notado más de una vez?

El frío hace que nuestra piel se congestione: las venas se contraen, por lo que los nutrientes y el oxígeno circulan en menor medida por nuestra piel, que, en consecuencia, está más tirante, se deshidrata y se reseca, perdiendo grosor y fuerza.

¿Qué hacemos?



  • Por favor, usa crema hidratante. El cuidado de tu piel es vital para mantener tu cuerpo saludable.

  • Presta más atención a tu alimentación: si es rica y variada, ayudas a que la piel se regenere con más facilidad. Especialmente en los meses más fríos, que no te falten ni vitamina C ni colágeno.

  • Ojo a los poros: permite que se abran y así tu piel respirará mucho mejor. No los obstruyas innecesariamente.

  • ¡Deja de fumar! Tu piel te lo agradecerá, y lo notarás en muy poco tiempo, especialmente en la cara: la piel recuperará elasticidad, brillo y tersura. Y no sólo tu piel se pondrá contenta cuando dejes el tabaco, ya verás…


¿Tú ya estás cuidando tu piel?

Déjanos un comentario.

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!

Tu primera cita GRATIS ¡Clicando Aquí!